20 de septiembre de 2019
19 de abril de 2018

Iceta (PSC) ve posible que hubiera sedición porque "habla de intentar romper España"

Iceta (PSC) ve posible que hubiera sedición porque "habla de intentar romper España"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha considerado posible que los líderes independentistas investigados en el Tribunal Supremo hayan incurrido en presunta sedición porque este delito "habla claramente de intentar romper España y vulnerar la Constitución".

En una entrevista de Antena 3 recogida por Europa Press, ha afirmado que "si una comitiva judicial se ve entorpecida como pasó en septiembre frente a la Conselleria de Economía, se puede considerar violencia", aunque no cree que ese tipo de violencia se pueda relacionar con la rebelión.

"No tenemos unas leyes preparadas para lo que ha pasado. Ha habido una subversión hecha desde dentro de una institución, por tanto, ajustar los tipos penales a lo que ha pasado no es fácil", ha añadido.

Preguntado sobre las pintadas aparecidas en algunas sedes del PSC, ha criticado que "en Catalunya hay sectores violentos que pretenden imponer sus ideas sobre la base de la coacción a la que no los comparten", y ha aseverado que si existe coacción, ya puede existir violencia.

No obstante, ha rechazado comparar a los Comités de Defensa de la República (CDR) "en ningún caso" con el terrorismo, ya que no se puede comparar un atentado con un corte de carreteras o una pintada, ha dicho.