26 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Iceta (PSC) ve la "superación" del independentismo como elemento fundamental del programa electoral

Iceta (PSC) ve la "superación" del independentismo como elemento fundamental del programa electoral
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta - EUROPA PRESS
Considera que en Cataluña ha habido un error "persistente" en la elección de prioridades 
 
   BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
 
   El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido este sábado "la superación del proceso independentista" como uno de los elementos fundamentales en el programa electoral de los socialistas para las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero.
 
   Lo ha dicho durante su intervención en el Consell Nacional del PSC, que se ha celebrado en formato semipresencial, en la que también ha abogado por la reconstrucción social, la recuperación económica y la defensa del federalismo como programa político del socialismo.
 
   El programa electoral, que se aprobará --según ha afirmado Iceta-- durante la celebración del Consell Nacional, consta de 131 páginas que plasman "el esfuerzo de un partido que tiene al país en la cabeza y a las personas en el corazón".
 
PRIORIDADES EQUIVOCADAS   
 
   Iceta ha calificado al PSC como "el partido más responsable" y ha asegurado que, tanto en la oposición en el Parlament como en el Gobierno central, los socialistas han estado a la altura de las circunstancias, en sus palabras.
 
   En este sentido, ha criticado que el Govern "se pasó meses dando lecciones al Estado español para gestionar una crisis sanitaria", en referencia a la pandemia del Covid, mientras que la gestión del Ejecutivo catalán ha estado marcada por el caos, la incapacidad y la incompetencia, en sus palabras.
 
   Para Iceta, la política catalana ha caído en el "error persistente en la elección de prioridades equivocadas", por lo que ha criticado que el Govern no acoja, según él, los ofrecimientos de acuerdos que les hace la oposición.
 
PGE 2021    
 
   También ha celebrado una posible aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, y ha lamentado que se critique a los partidos que les dan apoyo porque, a su entender, "no votarlos es estar guiado por el sectarismo político".
 
   Ha argumentado que "los sectores que habían amparado la violencia no solo han renunciado a ella, sino que se han corresponsabilizado con la aprobación de los PGE".