30 de marzo de 2020
21 de noviembre de 2018

El ICS propone 201 médicos de familia más para evitar la huelga

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Institut Català de la Salut (ICS) ha propuesto este miércoles sumar 201 médicos de familia más, entre otras propuestas, para evitar la huelga de médicos de atención primaria la próxima semana.

En un documento enviado a los facultativos catalanes y al que ha tenido acceso Europa Press, también propone eliminar el requisito de nacionalidad para poder contratar médicos extracomunitarios, aumentar la plantilla y una dotación propia de los equipos.

Metges de Catalunya ha acusado este miércoles al ICS de "juego sucio" por haber enviado a toda la plantilla de facultativos de atención primaria el documento con las medidas firmado por el director gerente, Josep Maria Argimon, mientras se llevaba a cabo la quinta reunión negociadora con el comité de huelga del sindicato, ha criticado éste en un comunicado.

Los representantes de Metges de Catalunya han tenido conocimiento del envío del documento a través del correo electrónico de la entidad cuando han sido alertados por otros facultativos en una pausa de la reunión, motivo por el cual el sindicato ha abandonado el encuentro manifestando que la actuación del ICS era "poco seria e impedía continuar con las conversaciones en aquel momento".

El sindicato considera que "esta actuación deshonesta dinamita los principios éticos de cualquier negociación" y descarta valorar las medidas hasta que el ICS no las presente en la mesa de negociación.

Además, mantiene la convocatoria de huelga para los días 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre al considerar que la movilización es "más justa y necesaria que nunca.

Para leer más