25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    ICV califica a Cañete de "depredador del territorio" por sus políticas ambientales

    ICV califica a Cañete de "depredador del territorio" por sus políticas ambientales
    ICV-EUIA

    BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de ICV a las elecciones europeas, Ernest Urtasun, ha calificado este domingo al cabeza de lista del PP y ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de "depredador del territorio" por sus políticas ambientales.

    El ecosocialista ha hecho estas declaraciones desde Mataró (Barcelona), donde ha participado en un acto de homenaje a la República el día antes de celebrar el 83 aniversario de su proclamación, ha explicado ICV en un comunicado.

    Urtasun ha asegurado que el ministro es el impulsor de la ley de costas y el nuevo Plan de Cuenca del Ebro, y ha afirmado que los ecosocialistas irán al Parlamento europeo a luchar contra proyectos como estos, una misión cuyo éxito "va directamente ligado a impedir que Arias Cañete llegue a algún cargo de responsabilidad".

    Urtasun ha puesto como ejemplo de políticas ambientales nefastas los proyectos de BCN World, el fracking y las prospecciones de la costa, y ha acusado a los populares de estar "convencidos de que la salida de la crisis pasa por la agresión al territorio y la economía 'low cost'".

    El candidato ha pedido que los comicios del 25 de mayo se conviertan en "una gran movilización para parar" a la derecha y su modelo socioeconómico.

    Para leer más