ICV creará un grupo de trabajo para analizar su pérdida de voto en la primera corona metropolitana

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 22:16

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell Nacional de ICV, reunido hoy en un hotel de Barcelona, acordó crear un grupo de trabajo para estudiar y proponer soluciones ante la pérdida de votos de la formación ecosocialista en la primera corona metropolitana de Barcelona.

Según explicaron a Europa Press fuentes del partido, los más de 200 consejeros nacionales del partido cerraron filas en torno al candidato a las generales, Joan Herrera, al que profirieron un amplio aplauso cuando entró en la sala.

La dirección de ICV se reafirmó en este encuentro en su análisis inicial de los resultados electorales, apuntando que no se ha producido ningún voto de castigo, sino que el partido ha sido víctima del voto útil contra el PP y de la bipolarización.

Como principal decisión, el Consell Nacional aprobó la creación de un grupo de trabajo que se centrará en analizar las causas de la pérdida de votos de ICV que se viene registrando en las últimas citas electorales en el área metropolitana, un área de tradicional apoyo heredado del PSUC que está optando, en cambio, por el voto socialista.