25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 19 de enero de 2014

    ICV-EUiA impulsa una asamblea abierta para idear una "alternativa" a los recortes

    ICV-EUiA impulsa una asamblea abierta para idear una "alternativa" a los recortes
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    ICV-EUiA impulsará una asamblea abierta que se celebrará este uno de febrero en la antigua fábrica Fabra i Coats de Barcelona para construir una "alternativa" a las políticas de recortes de los gobiernos catalán y español, aglutinando a los ciudadanos y movimientos de izquierdas y en contra de la Troika.

    Así lo han anunciado este sábado Barcelona los coordinadores nacionales de ICV, Joan Herrera y Dolors Camats, y el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, quienes han explicado que este primer encuentro, que se celebrará bajo el lema 'Ara és demà. Connectem les lluites socials', abordará las líneas de trabajo de la asamblea.

    "Es un momento histórico en el que nos no están robando todo" y se debe construir una alternativa, ha afirmado Herrera, y ha argumentado que, sin un horizonte de cambio de las políticas, las movilizaciones se diluyen y acaban en resignación.

    Herrera y Nuet se han mostrado dispuestos a cambiar las dinámicas del partido en función de lo que se desprenda de la asamblea, y el líder de EUiA ha dejado para este lunes una valoración del conflicto en el PSC.

    El evento del 1 de febrero propone crear un espacio abierto de participación y acción "para intercambiar experiencias y proponer nuevas acciones", y su programa incluye un debate en grupos sobre propuestas; intervenciones, y una puesta en común del trabajo de cada grupo.