5 de marzo de 2021
20 de enero de 2021

Illa evita pronunciarse sobre la citación judicial de Núria Marín (PSC) alegando que comparece como ministro de Sanidad

Illa evita pronunciarse sobre la citación judicial de Núria Marín (PSC) alegando que comparece como ministro de Sanidad
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, interviene durante una comparecencia convocada ante los medios para hacer seguimiento de la pandemia por Covid-19, en Barcelona, Catalunya, (España), a 16 de enero de 2021. En la rueda de prensa Illa ha confirmado qu - DAVID OLLER - EUROPA PRESS

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha eludido este miércoles una pregunta relacionada con la citación judicial de la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, y ha alegado que comparecía en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud bajo su condición de ministro.

"Estoy aquí en tanto en cuanto soy ministro de Sanidad y si usted quiere una respuesta en mi condición de mi como secretario del PSC me remito a las respuestas que he dado en comparecencias anteriores. En este caso mi partido ya se ha pronunciado, pero yo como ministro de España en esta rueda de prensa no voy a contestar esta pregunta", ha señalado.

El Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha citado a la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, para declarar como investigada en la causa por presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu de L'Hospitalet.

Para leer más