Un incendio obliga a desalojar a varios pacientes de una clínica de Lleida

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 22:10

LLEIDA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat extinguieron esta tarde un incendio en la clínica de Ponent, la antigua Aliança de Lleida, que obligó a desalojar a varios pacientes de la UCI del centro.

El fuego tuvo lugar en una sala de máquinas donde están situados los contadores de electricidad, en la planta baja. El fuego se declaró sobre las 18.45 horas y quedó controlado a las 19.07 horas sin afectar a ninguna otra habitación.

Como medida y debido a la proximidad del incendio, se evacuaron tres ingresados en la UCI y una persona que ya estaba en la sala de operaciones. Los tres ingresados en la UCI fueron trasladados a otro centro médico. Ningún paciente ni personal médico sufrió heridas o quemaduras.

El fuego fue muy aparatoso porque se calcinaron productos que provocaron mucho humo. Por ello, se intentó desviar el humo hacia la calle con grandes ventiladores para evitar que suba a plantas superiores. También se sellaron las ventanas y las puertas de seguridad.

A consecuencia del incendio se fue la luz en parte de la clínica, por lo que los operarios de la compañía eléctrica Fecsa Endesa tuvieron que acudir al lugar.

Hasta la clínica se desplazaron seis dotaciones de los bomberos. La avenida Prat de la Riba y otras calles adyacentes quedaron cortadas de forma preventiva.