18 de abril de 2019
31 de julio de 2010

El incendio de Tarragona entra en fase de control, pero se mantiene la alerta del Infocat

TARRAGONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en Tarragona se encuentra en fase de control desde la 01.30 horas de este sábado, según han informado los Bomberos de la Generalitat, aunque Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del plan Infocat, dado al gran número de efectivos y recursos que aún están trabajando en la extinción.

La pasada noche, 80 dotaciones de los bomberos han trabajado en el incendio, que ha calcinado unas 100 hectáreas de vegetación. Desde primera hora de la mañana, cuatro helicópteros sobrevuelan la zona y está previsto que se incorporen cuatro más. También están trabajando en la extinción 76 dotaciones terrestres.

Las personas de las ocho masías desalojadas han podido pasar la noche en casa. Toda la zona incendiada pertenece al término municipal de Tarragona, y el paraje protegido de la Pedrera romana del Mèdol no ha quedado afectado.

Los Mossos de Esquadra han iniciado las investigaciones para determinar las causas del incendio, que se inició la tarde de este viernes en una zona próxima al kilómetro 237,5 de la AP-7 a su paso por Tarragona.