15 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

La inserción laboral en Catalunya subió antes de la pandemia, según AQU

Los estudiantes valoran positivamente las competencias adquiridas en su carrera universitaria

La inserción laboral en Catalunya subió antes de la pandemia, según AQU
Una estudiante repasando sus apuntes - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una encuesta de la Agència per la Qualitat Universitària de Catalunya (AQU) ha mostrado que la inserción laboral ha subido antes de la pandemia del coronavirus, según ha informado el organismo en un comunicado este lunes.

La encuesta, dónde se ha preguntado a cerca de 30.000 personas, ha revelado que 9 de cada 10 titulados trabajaban, un dato similar al del inicio de la crisis de 2008; mismo número que aquellos que realizaban funciones a nivel universitario, y más de la mitad de los titulados tenia un contrato indefinido.

Según el ámbito de estudio, las carreras de ingeniería y arquitectura continúan teniendo un índice de ocupación alto (93%) y de mejor calidad respecto a las de humanidades (82%).

MEJORA EN CALIDAD Y SATISFACCIÓN

La encuesta ha recalcado una mejora de nivel de las competencias adquiridas por el estudiante y una estabilización del indicador de satisfacción con la carrera universitaria cursada.

Martí Casadesús, director de la AQU, ha valorado estos datos: "Todas las competencias analizadas mejoran, y las mejoras sustanciales se producen en la expresión oral, el trabajo en equipo y la formación práctica, gracias al inmenso esfuerzo que se ha hecho en los últimos años desde las instituciones".

Por otro lado, el secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Francesc Xavier Grau, ha destacado la estabilidad de los resultados de la encuesta y la "aproximación de las expectativas" de los estudiantes de carreras de diferentes ámbitos.

Para leer más