El Instituto Metropolitano del Taxi amonestará a los taxistas que no se distribuyan por las terminales de El Prat

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 22:49

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) amonestará a los taxistas que incumplan las órdenes de distribución por las distintas terminales del aeropuerto de El Prat, según anunció hoy el gerente de este organismo, Miguel Ángel Martín.

En declaraciones a Europa Press, Martín lamentó que algunos profesionales "desobedecen" las órdenes y se quedan en la Terminal internacional, la primera de las instalaciones aeroportuarias, y no avanzan hacia el puente aéreo, que está situado al final.

Martín atribuyó esta práctica a que esos taxistas "prefieren recoger pasaje procedente de vuelos internacionales porque pueden obtener una mayor recaudación que en el caso de clientes procedentes de vuelos nacionales".

El gerente del IMET hizo estas manifestaciones tras reunirse con uno de los sindicatos mayoritarios del sector, el Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC). Martín atribuyó la falta de taxis en el puente aéreo del aeropuerto a la distribución deficiente de la flota en las instalaciones.

Asimismo, recalcó que el IMET no modificará la normativa que establece que cada mes opera en El Prat, alternativamente, la mitad de la flota de taxis de Barcelona, ya que considera que es suficiente.

Sin embargo, reconoció que el IMET "está buscando soluciones para los problemas puntuales que se dan sobre todo en el puente aéreo" y apostó por "mejorar la movilidad de los taxistas en la parrilla del aeropuerto".

Martín indicó que "este año la coordinación de las parrillas depende de Aena", mientras que antes era responsabilidad del IMET. Sin embargo, indicó que el personal del IMET sigue en el aeropuerto para velar por que los taxistas obedezcan las órdenes del personal de Aena.

Por su parte, el STAC aseguró en un comunicado que "no faltan taxis en la parrilla del aeropuerto" de El Prat, en contra de lo que esta misma semana denunció el sindicato Grupo de Taxistas Independientes, minoritario en el sector.

El STAC defendió la necesidad de que los autobuses y autocares que van al aeropuerto "no ocupen el carril dedicado a los taxis", porque les resta "espacio" y agilidad de maniobra, lo que supone una reclamación histórica del colectivo.

Sobre este punto, Martín explicó que el IMET trasladará de nuevo esta inquietud a Aena en una reunión que mantendrán la próxima semana, aunque reconoció que en la actualidad, con las obras que se están realizando en las instalaciones aeroportuarias, "es más difícil" encontrar una solución debido a la falta de espacio.