13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Instituto de la Mujer y Club de Creativos editan un libro contra estereotipos de género

    Instituto de la Mujer y Club de Creativos editan un libro contra estereotipos de género
    DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

    BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Club de Creativos/as han editado 'Hola, tú a mí no me conoces', un libro de ilustraciones sobre "mujeres reales" para combatir los estereotipos de género en publicidad.

    En un comunicado este martes, la Delegación del Gobierno en Catalunya ha informado de que la delegada, Teresa Cunillera, ha participado en la presentación del libro en el Archivo de la Corona de Aragón, junto a la directora del Instituto, Rocío Rodríguez; la presidenta del Club, Uschi Henkes; la directora de Proyectos Estratégicos de la Agencia Arena, Alejandra Chacón, y los colaboradores del libro Bela Adler y Javier Mariscal.

    Adler y Mariscal son dos de los 251 artistas que han cedido obras para sensibilizar a la sociedad y a la industria publicitaria sobre "la necesidad de utilizar una representación no discriminatoria de las mujeres en la comunicación".

    El libro se ha organizado en torno a las nueve representaciones de las mujeres más frecuentes en la publicidad: niña, guapa, sexy, profesional, amiga, esposa, madre, ama de casa y abuela.

    En cada epígrafe se listan las características con las que se construyen cada uno de estos roles y a continuación se incluyen las imágenes que desmienten esas características.

    La publicación forma parte del proyecto #Over_, estudio realizado durante 2018 por Club de Creativos/as para analizar qué estereotipos discriminatorios de género se usan en la comunicación comercial y porqué.