6 de marzo de 2021
24 de noviembre de 2020

El interés por comprar un chalet en la provincia de Barcelona aumenta un 49%, según Fotocasa

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El interés por comprar un chalet en la provincia de Barcelona ha crecido un 49%, según el estudio 'Influencia de la pandemia en la demanda de vivienda' publicado este martes por el portal inmobiliario Fotocasa.

La directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha atribuido el interés por los chalets y las casas adosadas en ciudades como Barcelona a que "cumplen con las necesidades habitacionales que muchos demandantes buscan", como zonas comunes grandes, terraza, luz y un despacho para poder teletrabajar.

Según el estudio, el interés por las viviendas de segunda mano en venta fuera de la ciudad de Barcelona también se ha incrementado un 9,8% respecto al año anterior, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Por el contrario, los contactos de las viviendas situadas en Barcelona capital han descendido un 0,6% en los últimos seis meses, según el estudio.

En Barcelona capital, el interés por la vivienda entre abril y septiembre de 2020 aumentó respecto a 2019 en los áticos (36%), los apartamentos (36%), las casas adosadas (31%), las casas-chalet (28%) y los dúplex (28%); sin embargo, las fincas rústicas fueron las que más descendieron en contactos (-35%).

Para leer más