Investigan las causas de un episodio tóxico en un edificio de Salou (Tarragona)

Actualizado: martes, 3 junio 2008 17:11

Algunas personas fueron atendidas, pero desde el sábado no ha habido ninguna incidencia más

SALOU (TARRAGONA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salou (Tarragona) investiga la causa de las molestias surgidas entre algunos empleados de una calle céntrica del municipio que, en algún caso, tuvieron que ser atendidos médicamente por problemas respiratorios e irritaciones por un episodio tóxico.

Según fuentes municipales, la detección de los malos olores se produjo el pasado miércoles por la tarde en un edificio entre las calle Valencia y Rafel de Casanovas.

Al principio se pensaba que era una fuga, pero se descartó al inspeccionar el edificio. Por ello, se procedió a preguntar a los vecinos si habían vertido algún producto tóxico por la tubería y, aunque la respuesta fue negativa, igualmente se procedió a la limpieza a fondo de las tuberías y del alcantarillado.

Los malestares se concentraron en trabajadores de tres comercios de la zona que no eran contiguos. Otros establecimientos próximos no registraron ningún problema, hecho que extraña al ayuntamiento y a los responsables de Salud y Medio Ambiente.

De todas formas, desde el sábado, una vez concluidos los trabajos de limpieza, no se han registrado más casos, según fuentes municipales.

Ahora se está a la espera de saber los resultados de las analíticas realizadas a una afectada para ver si se puede determinar el origen de estos episodios.