Investigan la desaparición de una vecina de Vall-llobrega (Girona)

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 13:22

GIRONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra buscan desde el martes por la tarde a una vecina de Vall-llobrega (Girona), María Clara Martínez, de 47 años y empleada de la oficina de Correos de Palamós, quién desapareció, sin motivo aparente, en pleno día mientras se dirigía a repartir el correo por el barrio del Hospital de la ciudad.

Se encontró la moto con la que hace el reparto, con las llaves puestas, el casco y toda la mensajería por repartir.

El marido de la desaparecida, Francisco Rodríguez, explicó a Europa Press que se dio cuenta de que su mujer había desaparecido el mismo día a la hora de comer cuando ella no volvió a casa.

Después de llamarla varias veces y no obtener respuesta ya que el teléfono móvil aparecía como apagado o fuera de cobertura, decidió salir a buscarla.

"Estuve en correos, pero ya habían cerrado, y hablé con una compañera suya que me dijo que estuvieron esperándola, pero como no llegaba tuvieron que marcharse" relató Rodríguez.

"Entonces, iba al hospital a preguntar si estaba allí y descubrí su moto con las llaves puestas y aparcada cerca del cuartel de la Guardia Civil", añadió.

En ese momento, el marido contactó con la Policía Local y les explicó la historia, a la vez que toda la familia empezó a buscarla por Palamós, mientras que el marido efectuaba la denuncia ante los Mossos d'Esquadra. "Estuvimos todo el día y toda la noche buscándola, sin resultado", lamentó.

Además, ayer, según explicó Rodríguez, descubrieron que el mismo día de su desaparición, a las 10.01 horas, retiró 600 euros de su cuenta corriente, por lo que sospechan que quizás alguien le obligó a extraer el dinero.

"Nos dimos cuenta de ello porque la libreta había desaparecido y los Mossos nos acompañaron al banco a pedir un extracto", comentó el marido. "Ahora estamos esperando poder visionar el vídeo de seguridad para comprobar si hay alguna pista en él", aseguró.

Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo la investigación, aunque de momento, no hay ninguna novedad y la familia, por su parte, sigue buscándola y pide la colaboración ciudadana para encontrarla.

Han colgado carteles con su fotografía, están hablando con la prensa y esperan que de algún modo u otro puedan encontrar a María Clara "de inmediato".