23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    El IPC en Catalunya sube cuatro décimas en agosto y se sitúa en el -0,3% interanual

    BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió el pasado agosto en Catalunya cuatro décimas respecto al mes anterior y se situó en el -0,3% en términos interanuales, uno de los porcentajes más bajos del conjunto de comunidades autónomas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En el conjunto de España, los precios subieron tres décimas en relación al mes pasado, lo que le permitió moderar, por primera vez desde julio de 2008, su caída interanual en ocho décimas y situarse en el -0,8%.

    En Catalunya, el capítulo que más subió (+12,4%) fue el de bebidas alcohólicas y tabaco, seguido de la enseñanza (+5,4%) --por el inicio del curso escolar-, otros (2,9%), hoteles y restauración (+2%%) --debido a la temporada turística-- y menaje (1,4%).

    Los mayores descensos correspondieron al transporte (-6,3%), vestido y calzado (-2%) --por efecto de las rebajas--, ocio y cultura (-1,3%), alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,9%), comunicaciones (-0,8%) y medicina (0,5%), mientras que el epígrafe de vivienda no sufrió variaciones.