26 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Jaume Moya será el cabeza de lista de los comuns por Lleida en las elecciones catalanas

Jaume Moya será el cabeza de lista de los comuns por Lleida en las elecciones catalanas
El exdiputado de los comuns en el Congreso Jaume Moya. - CONGRESO - ARCHIVO

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado de los comuns en el Congreso y actual portavoz de ECP en Lleida, Alt Pirineu y Aran, Jaume Moya, será el cabeza de lista de la formación por Lleida en las elecciones catalanas previstas el 14 de febrero.

En un comunicado, el partido ha explicado que Moya "encabeza la lista de consenso promovida en toda la demarcación" para presentarse a las primarias y, al no haber ninguna otra candidatura, será ratificada en la asamblea de Lleida, Alt Pirineu y Aran, y se proclamará el 6 de diciembre.

También ha anunciado la número dos de la lista por Lleida, que será la miembro de la Confluència Jove de Lleida y responsable de feminismos de CatComú en la demarcación, Carla Galeote.

En un tuit recogido por Europa Press, Moya ha expresado su ilusión para liderar la candidatura de los comuns en Lleida: "Unidas con Podem somos la voz de la gente de izquierdas ecologista y feminista, y con Jéssica Albiach ganamos futuro".

La presidenta de los comuns en el Parlament y candidata a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones, Jéssica Albiach, ha aplaudido esta candidatura en otra publicación en Twitter: "Equipazo que nos representa por Terres de Lleida, Pirineu y Aran en el Parlament. Son Carla Galeote y Jaume Moya, gente comprometida, valiente y que ama la tierra. Un placer compartir proyecto con vosotros".