18 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

Joan Abad será el nuevo secretario de relaciones con la Justicia de la Generalitat

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora gerente territorial de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de la Conselleria de Justicia, encargado de la Ciutat de la Justícia, Joan Abad, será el nuevo secretario de Relaciones con la Administración de Justicia.

Abad sustituirá a Patrícia Gomà, que ha asumido el cargo de secretaria general del departamento, han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

Abad (Barcelona 1974), abogado de profesión, se licenció en Derecho en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), ha trabajado como abogado para la empresa privada y en la administración pública.

Entre febrero de 2007 y octubre de 2016 fue subdirector de Ordenación Turística de la Dirección General de Turismo de la Generalitat y anteriormente fue letrado de la Dirección de Planeamiento de Transformación del sector de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona.

El departamento de Ester Capella, además, incorporará la Dirección General de Asuntos Religiosos, hasta ahora dependiente de la Conselleria de Gobernación.

Asimismo, la Subdirección de Memoria Democrática, que estaba adscrita a la Conselleria de Exteriores, ahora pasará a ser una Dirección General de la Conselleria de Justicia.

Para leer más