24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2019

    Joan Canadell: Miquel Valls dejó la Cámara de Barcelona "saneada y patrimonialmente sólida"

    Joan Canadell: Miquel Valls dejó la Cámara de Barcelona "saneada y patrimonialmente sólida"
    El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell aplaudiendo en el Pleno Constituyente del Consejo General de Cámaras de Cataluña, en la Casa Llotja de Mar, en Barcelona, a 20 de septiembre de 2019. en Barcelona, a 20 de septiembred e 2019.DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha recordado este domingo a su antecesor, Miquel Valls, por su "esfuerzo para dejar la institución saneada y patrimonialmente sólida".

    En un comunicado, lamenta su muerte en nombre de la Cambra, que dirigió 17 años, y destaca ese esfuerzo de saneamiento "tras la reconversión que tuvieron que hacer las cámaras con la eliminación de la cuota cameral" a finales de 2010.

    También subraya que Valls tenía una larga trayectoria empresarial en el sector metalúrgico y entró en el pleno de la Cámara en 1996; dos años después, fue miembro de su comité ejecutivo, como coordinador de las delegaciones.

    Se convirtió en presidente el 21 de junio de 2002, hasta el 17 de junio de este año, en que le sucedió Canadell.

    Además presidió el Consell General de Cambres de Catalunya, durante el mismo período en que dirigió la Cambra de Barcelona; fue vicepresidente de la Cámara de España; miembro del comité español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y vicepresidente de la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (Ascame).

    Entre otros cargos, también destacó como miembro del Comité Ejecutivo de la Fira de Barcelona y presidente de la Comisión Económica; y que desde 2001 era miembro de la Comisión Permanente, y, hasta su muerte, presidente.