12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2014

    El Joan XXIII construye una planta de cogeneración y un edificio de laboratorio y cafeterías

    El Joan XXIII construye una planta de cogeneración y un edificio de laboratorio y cafeterías
    HOSP.JOAN XXIII

    TARRAGONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona ha iniciado la construcción de una nueva planta de cogeneración y un nuevo edificio de laboratorio y cafeterías frente al inmueble principal, que se prevé que finalice entre el próximo diciembre y enero de 2015.

    Según ha informado este lunes el centro en un comunicado, el futuro laboratorio permitirá mejorar los flujos y procesos asistenciales, y unificará en un solo espacio las diferentes instalaciones que actualmente están repartidas en dos inmuebles del parque sanitario.

    El laboratorio dispondrá de un espacio de 900 metros cuadrados y costará unos 950.000 euros, financiados por la empresa adjudicataria del concurso público de materiales y equipos de laboratorio durante seis años.

    En el mismo edificio de nueva construcción se ubicará la nueva cafetería, con una inversión de 1,2 millones de euros por parte de la empresa concesionaria del servicio.

    Las obras de la futura planta de cogeneración cuenta con una inversión incial de 3,8 millones de euros, que se prevé que se autofinancien gracias al ahorro energético que se generará en los próximos diez años, teniendo en cuenta que se dotará de plantas de trigeneración que producen electricidad, calor para calefacción y agua caliente.