31 de marzo de 2020
24 de enero de 2019

Joaquim Llansó se incorpora al consejo asesor del Ministerio de Fomento

Joaquim Llansó se incorpora al consejo asesor del Ministerio de Fomento
FOMENTO DEL TRABAJO - ARCHIVO

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Fomento del Trabajo y presidente de la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Catalunya (CCOC), Joaquim Llansó, se ha incorporado al consejo asesor del Ministerio de Fomento.

El nombramiento permitirá a Llansó trasladar las ideas y documentos elaborados desde el 2014 por la Comisión de Infraestructuras y Equipamientos de Fomento del Trabajo y el Consejo Asesor de Infraestructuras de Catalunya, ha informado la patronal catalana este jueves en un comunicado.

Entre estas ideas destaca el impulso de un nuevo modelo de gestión de las infraestructuras públicas, basado en la demanda, la transparencia, el análisis coste-beneficio y la articulación de una colaboración público-privada eficiente.

El objetivo de este consejo asesor es contribuir a mejorar la planificación de las inversiones en el ámbito del Ministerio de Fomento, y su constitución en 2015 da cumplimiento a una de las recomendaciones del Consejo de la Unión Europea.

Entre otras funciones, destacan informar al ministro, actualmente José Luis Ábalos, en materia de infraestructuras, transporte y vivienda cuando éste lo solicite, también en materia de inversiones y de impulso de la coordinación entre la iniciativa pública y privada.

Joaquim Llansó es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Barcelona y diplomado en el Programa de Alta Dirección de Empresas (Pade) del Iese, y ha trabajado para Construcciones y Contratas, Agroman, Oshsa y ACS, entre otros.