23 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Jordà remarca el valor de la economía azul de la costa catalana como pilar del territorio

GIRONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, ha remarcado el valor de la economía azul de la costa catalana como pilar del territorio, este viernes en la presentación del programa televisivo 'El Mar de Bien', que servirá para divulgar el pescado de lonja y la cocina de la Costa Brava.

"Catalunya es, y tiene que seguir siendo, potencia económica mediterránea en el ámbito de la economía azul. Este es el camino y por eso todas las políticas públicas de la Consellería van en esta misma línea", ha manifestado la consellera, según un comunicado.

Jordà ha felicitado el Grup d'Acció Local Pesquer (GALP) Costa Brava y todas y cada una de las entidades asociadas por el trabajo de diseñar y desarrollar en el territorio las estrategias para la gestión de las ayudas europeas y permitir centrar las actuaciones y los recursos en las prioridades definidas por el mismo territorio.

La consellera ha defendido que Catalunya quiere ser un actor activo en la reconstrucción del mundo y el mar, en especial en el marco de la pandemia: "Tenemos el mejor pescado, los mejores pescadores y los mejores cocineros del mundo", ha concluido.

También, la consellera ha remarcado que "solo con la participación activa de las diferentes administraciones, de los agentes económicos, sociales, ambientales, políticos y de la ciudadanía en general en la configuración de las nuevas políticas, se puede garantizar un desarrollo sostenible".

Contador

Lo más leído en Catalunya