12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Jordi Pina señala "errores" en el atestado de un encarcelado por los disturbios en Lleida

    El abogado representa a este investigado por presuntos desórdenes, daños y atentado a la autoridad

    Jordi Pina señala "errores" en el atestado de un encarcelado por los disturbios en Lleida
    Jordi Pina, a la salida de los juzgados de Lleida con familiares y abogados de detenidos en prisión preventiva por los disturbios de octubre. - EUROPA PRESS

    LLEIDA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El abogado Jordi Pina, que ha ejercido la defensa del expresidente de la ANC Jordi Sànchez y de los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull en el juicio del 1-O, representa a uno de los detenidos por los disturbios en Lleida tras la sentencia y ha asegurado que el atestado policial sobre su cliente, que está en prisión preventiva, "está lleno de errores".

    Pina ha hecho estas declaraciones a los medios este jueves tras la vista celebrada en la Audiencia de Lleida para resolver los recursos contra la prisión preventiva decretada para cuatro jóvenes el 20 de octubre por su participación en los disturbios del día 18 por la noche, tras una manifestación contra la sentencia del 1-O.

    "La prisión de Amadeu no se aguanta por ningún sitio, el atestado está lleno de errores", ha afirmado Pina a los medios y ha lamentado que la fiscal no haya tenido en cuenta un informe psicológico de su cliente --investigado por presuntos desórdenes, daños y atentado a la autoridad-- redactado por una psicóloga del Centre Penitenciari Ponent.

    En su intervención en la vista, Pina ha explicado que no se ha permitido la declaración del propietario de la tienda en la que, según el atestado policial, el joven rompió los cristales, una circunstancia que ha asegurado que no se produjo.

    Pina ha contado que el dueño de esa tienda ha explicado a la familia del joven que él había puesto la denuncia por los desperfectos antes que de que el joven se acercara al establecimiento y que fue testigo de la detención.

    OTROS ABOGADOS

    La abogada Marta Mas, letrada de otros dos detenidos en prisión preventiva, de origen magrebí, ha señalado que ella defendió a otros tres jóvenes marroquíes detenidos con sus clientes, que quedaron en libertad pese a que se les acusaba de los mismos delitos.

    Por su parte el abogado Roger Martí, letrado del otro detenido en prisión preventiva, ha insistido en que no existe el riesgo de fuga de su representado, un joven de 18 años rumano del que ha dicho que carece de recursos para irse y que desde que llegó a Lleida con 4 años no ha vuelto a su país.

    CONCENTRACIÓN

    Unas 60 personas, amigos y familiares de los jóvenes en prisión preventiva, se han concentrado en la puerta de los juzgados para apoyarlos y, de ellas, unas 30 han asistido a la vista.

    Los abogados han presentado las alegaciones dos días después de que la Audiencia de Lleida dejara en libertad al primer detenido, para quien el juzgado había decretado prisión preventiva, un cantante de Térmens (Lleida) que también ha estado presente en la sala de vistas.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya