19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 1 de julio de 2014

    Jorge Fernández defiende "no bajar la guardia" ante agresiones racistas y pide colaboración ciudadana

    Jorge Fernández defiende "no bajar la guardia" ante agresiones racistas y pide colaboración ciudadana
    EUROPA PRESS

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido este martes "no bajar la guardia" ante agresiones racistas como la del fin de semana en el Metro de Barcelona y ha subrayado que la colaboración ciudadana es fundamental para perseguir estas conductas delictivas.

    Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso tras comparecer ante la Comisión de Gastos Reservados para dar cuenta de los fondos de carácter reservado que gestiona su departamento.

    Preguntado por la agresión contra un joven mongol en el Metro, por la que han sido detenido un menor e imputadas policialmente otras dos personas, el ministro ha destacado que el hecho de que fuera grabada en vídeo y después difundida en Youtube facilitó la detención del agresor.

    LO GRABÓ Y SE ARREPINTIÓ

    "Yo me alegro mucho de que hubiera una persona que grabase esa escena y la colgara en la red, aunque luego se arrepintiera", ha comentado, antes de llamar a no bajar la guardia ante cualquier sospecha e indicio de conducta racista o xenófoba para poder combatirlas.

    En todo caso, ha destacado que los españoles pueden estar "razonablemente orgullosos" porque, a diferencia de lo que ocurre en otros países de la UE, no hay ninguna formación con representación que haga apología de este tipo de comportamientos racistas, ha dicho.

    "Eso dice mucho de nosotros mismos. Nuestra sociedad es enormemente tolerante y respetuosa con el diferente", ha concluido.