21 de noviembre de 2019
13 de julio de 2019

Josep Bargalló afirma que las denuncias del IES El Palau acosaban a todo el sistema escolar

Josep Bargalló afirma que las denuncias del IES El Palau acosaban a todo el sistema escolar
El conseller Josep Bargalló (Archivo)EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha dicho este sábado que las denuncias por presunto adoctrinamiento en el IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), que han sido archivadas, no eran solo contra unos profesores concretos sino que tenían la "voluntad de acosar a un sistema escolar que fomenta el espíritu crítico".

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, Bargalló ha reprochado al líder de Cs, Albert Rivera, que compartiera en su perfil de Twitter la foto y los nombres de los docentes denunciados: "No debemos dejar nunca de denunciar esa falta de ética de algunos medios y también de algunos políticos".

Además de la publicación de datos personales, Bargalló ha criticado las manifestaciones contra el profesorado que se convocaron ante el instituto, y ha dicho que tenían la intención de "dictar sentencia".

Sobre el archivo de las tres denuncias que quedaban, ha comentado que es "la constatación evidente de que no había adoctrinamiento y que las denuncias eran sobre hechos que no tenían ninguna base".

Ha afirmado que los profesores sufrieron acoso en su centro de trabajo y desprestigio profesional, por lo que ocho de ellos pidieron el traslado a otros institutos "para poder ejercer su profesión con menos presión y menos acoso".

"Personalmente nadie se lo podrá compensar nunca", ha dicho en referencia a las vivencias de los profesores, aunque Bargalló ha resaltado las muestras de apoyo que han recibido.