El joven acusado de matar a un menor en Lloret asegura que "solo quería asustarlo"

El acusado de matar a un menor en Lloret sentando el el banquillo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 enero 2014 21:11

GIRONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El joven de 23 años Ludwig Alexis T., acusado de matar a un menor de edad en Lloret de Mar (Girona), ha declarado este lunes en el primer día de juicio que "solo quería asustarlo" porque tenía miedo que le pegara, junto con otros dos compañeros, con un cinturón.

El acusado, de nacionalidad francesa, ha relatado ante el jurado popular que cuando cometió el crimen --el 17 de julio de 2011 de madrugada-- sacó una navaja del bolsillo para defenderse del grupo de tres individuos que tenía delante que, según él, anteriormente habían agredido a distintas personas.

Ludwig Alexis T. ha indicado que "sólo agitaba" la navaja hacia delante y detrás, después de haber recibido un par de golpes de cinturón, sin tener la sensación que en un momento introdujera su arma blanca ocho centímetros en la axila de Andrew, de 15 años, que falleció tras ser hospitalizado.

También ha asegurado que no huyó del lugar de los hechos, sino que fue el grupo de tres personas que tenía delante quien se marchó, aunque cuando llegó en el hotel limpió la navaja "con poca sangre" y, por este motivo, pensó que tal vez había podido herido a un individuo.

Sin embargo, el joven no avisó a la policía y por la mañana pasó parte del día en Lloret junto con sus dos compañeros de viaje --puesto que los tres habían viajado desde Francia hasta la Costa Brava para celebrar el cumpleaños del acusado-- sin creer que hubieran matado a nadie.

Fue el 17 de agosto de 2011, cuando la policía detuvo a Jeremy P. --uno de los compañeros de viaje de Ludwig Alexis T. y que presenció el presunto homicidio-- que el acusado pensó por primera vez que había podido matar al menor de edad, según ha explicado, antes de ser arrestado como presunto autor del crimen.

El fiscal pide a Ludwig Alexis T. una condena de 20 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y pagar 200.000 euros para compensar daños morales a los padres del fallecido, mientras que solicita el abono de 50 días de multa a razón de ocho euros diarios para Jeremy P.

No obstante, el fiscal ha acordado con el abogado de la defensa que Jeremy P. puede abandonar el juicio después de que haya reconocido este lunes en su declaración ser el responsable de un delito de faltas, al haber golpeado a una persona, que el jurado condenará en su veredicto.