Jóvenes acuden al Saló de l'Ocupació y al BizBarcelona en busca de trabajo ante la crisis

Saló de l'Ocupació y BizBarcelona
Saló de l'Ocupació y BizBarcelona - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los jóvenes han sido este lunes el colectivo protagonista del Saló de l'Ocupació y al BizBarcelona, los primeros salones que se celebran de manera presencial en Fira de Barcelona tras la pandemia, a los que han acudido en busca de trabajo y las herramientas necesarias para encontrarlo, como consejos para mejorar sus currículums y superar las pruebas de selección.

   Este es el caso de Martín, un argentino que llegó a Barcelona a principios de marzo para dedicarse al turismo, plan que se truncó con la crisis del coronavirus, según ha explicado en declaraciones a Europa Press.

   Martín solo encontró trabajo como repartidor en diversas empresas de comercio electrónico, ocupación que le da los ingresos de una media jornada, pese a que le dedica muchas más horas: "¿Quién te paga las horas que estás en la calle esperando?", ha lamentado, y ha señalado que hay días en los que cobra unos pocos euros y otros en los que llega a los 40, lo que hace difícil tener ingresos estables.

   Después de meses en esta situación, Martín ha ido a Fira de Barcelona para tener "una mirada de cómo está el mercado laboral" y ver si puede encontrar trabajo en el comercio o la atención al cliente, con la intención de tener más interacción con otras personas que la que tiene como repartidor.

   A Cristina, excajera de supermercados, la pandemia del Covid-19 le pilló tras un año sin trabajo y cuando se quedaba sin la prestación del paro, y ha venido al salón "por primera vez", porque siempre ha tenido trabajo, para ver si encuentra algún empleo y si le explican cómo mejorar su currículum y le orientan profesionalmente.

"DONDE SALGA"

   Andrea y Laura, que han acabado su formación en audiovisuales, quieren trabajar de lo que han estudiado pero lo ven "un poco complicado" y se conforman con encontrar trabajo, después de que, en el caso de Andrea, lleve un tiempo en paro.

   También es la situación de Joan, al que despidieron de su trabajo de conserje cuando empezó la crisis del coronavirus y está en paro desde entonces, y ha ido a Fira de Barcelona para encontrar trabajo "donde salga".

DESARROLLAR PROYECTOS PERSONALES

   Otros han asistido este lunes al recinto Montjuc de Fira de Barcelona para saber cómo abordar ideas que tienen de proyectos personales, desde crear una empresa propia hasta desarrollar una aplicación móvil.

   Ana quiere sacar adelante una empresa de comercio electrónico con su pareja, con el objetivo de mejorar su posición actual, en la que trabaja pero quiere dar un paso más, y Marc tiene en mente una aplicación y busca encontrar el "camino" para montarla.

Leer más acerca de: