La juez de Tarragona mantiene en prisión provisional al padre de Claudia

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 21:02

TARRAGONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La juez de Instrucción número 3 de Tarragona ha decidido mantener en prisión provisional al padre de Claudia, la niña de siete meses de Salou que permanece hospitalizada desde el pasado 10 de junio tras sufrir una fractura craneal por un presunto caso de maltrato familiar, según informaron fuentes judiciales. Sin embargo, la decisión se puede recurrir ante la Audiencia de Tarragona.

De esta manera, la magistrada rechaza el recurso que la defensa de Richard R.B. presentó contra el auto de prisión, que ella mismo dictó la semana pasada. La instructora, que en un principió dejó al padre en libertad provisional, modificó su situación tras recibir un nuevo informe médico del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde está ingresada Claudia, en el que se afirma que su lesión se debe a un impacto traumático y no a una sacudida, como aseguraba el padre.

Por su parte, la madre de la pequeña, Ainadys M.T., permanece en libertad, aunque tanto a ella como a Richard R.B. se les imputa un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar. Tras conocer los hechos, la juez dejó en manos de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) la custodia de Claudia y de su hermana mayor, de cuatro años, aunque Ainadys M.T. tiene derecho a visitarlas bajo la supervisión de la Generalitat.

Los padres de Claudia han negado haber maltratado a su hija y, de hecho, Richard R.B. dijo a la juez que desconocía cómo podía haber sufrido una fractura parietal en el tiempo que pasó con él. Según su versión, lo único que podría explicarlo es que la pequeña se le cayó del sofá tres semanas antes y se hizo un "chichón en la frente", aunque no la llevó al médico porque temía que se la quitaran.