21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    Junqueras y Romeva piden apoyo a ERC en un vídeo: "Que no nos falte ningún voto"

    Junqueras y Romeva piden apoyo a ERC en un vídeo: "Que no nos falte ningún voto"
    EUROPA PRESS

    GIRONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    El cabeza de lista de ERC a las europeas, Oriol Junqueras, ha pedido el voto para su candidatura en un vídeo grabado desde la cárcel junto al exconseller Raül Romeva, y en el que se ha dirigido a la ciudadanía y ha reivindicado que todas las elecciones son importantes: "Que no nos falte ningún voto".

    Con esta grabación, proyectada en un mitin en la plaza Santa Susana de Girona, Junqueras ha podido entrar en campaña pese a que la Junta Electoral Central (JEC) le había denegado hacer una conexión en directo a este acto alegando incompatibilidad de horarios.

    "Estamos convencidos de que si disponemos de todas las herramientas de un estado, estaremos en mejores condiciones de defender los derechos y la necesidades de cada uno de los ciudadanos, y por esto es muy importante que no nos falte ningún voto", ha reclamado el líder de ERC.

    Ha subrayado la importancia de todas las elecciones: "Siempre que tenemos la oportunidad de explicarnos a la sociedad catalana, a las instituciones españolas, a la opinión publica internacional, a las instituciones europeas, son oportunidades que no tenemos que desaprovechar".

    Romeva, que fue número uno a la lista del Senado por Barcelona, y está a la espera de si los jueces le conceden la libertad provisional para ejercer como senador, ha llamado a votar a las candidaturas de ERC: "A la gente que cree que votar no solo es necesario y es un derecho, sino que también es la solución a muchas de las cosas que hoy nos afectan".

    Se ha dirigido a la gente que trabaja cada día por una sociedad más abierta y solidaria, y les ha instado a dar apoyo a las candidaturas de ERC por ser "las que representan mejor esta sensibilidad".

    Para leer más