10 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

Justicia destina más de 600.000 euros para reformar los juzgados de Rubí (Barcelona)

RUBÍ (BARCELONA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Justicia destinará 635.946 euros para reformar los juzgados de Rubí (Barcelona), con la finalidad de mejorar la confortabilidad de los trabajadores y de los usuarios a las dependencias judiciales.

Está previsto que los trabajos se alarguen siete meses y contemplan hacer un nuevo vestíbulo que sea más amplio, y trasladar la sala de vistas al lado de las otras dos, en el sótano, según ha informado este martes en un comunicado.

En el sótano se creará una sala para la atención a las víctimas, así como la ampliación de la sala de espera y se cambiará la escalera principal, también una salida de emergencia y se acondicionarán las instalaciones para eliminar las humedades mediante deshumidificadores, la renovación del aire y la climatización.

Asimismo, los trabajos obligarán a trasladar los archivos a los espacios de reserva que hay en otras dos dependencias judiciales que tiene la localidad vallesana.

Los juzgados de Rubí acogen, además del Registro Civil, el juzgado de primera instancia e instrucción números 1, 2, 3, 4, 5 --violencia contra la mujer--, 6 y el Decanato, dando servicio a los ciudadanos locales y a los de Castellbisbal y Sant Cugat del Vallès.

Contador

Lo más leído en Catalunya