23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    Las juventudes de ICV promueven una campaña contra los juguetes que fomentan el sexismo y la violencia

    BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los Joves d'Esquerra Verda (JEV) iniciaron hoy una campaña de concienciación ciudadana contra los juguetes que fomentan el sexismo, la desigualdad y la violencia, y para promover regalos que fomenten la solidaridad y la igualdad de género.

    Bajo los lemas 'La discriminación se aprende' y 'Jugando construimos igualdad', las juventudes ecosocialistas intentan desde hace diez años evidenciar "las discriminaciones que hemos aprendido desde pequeños", según explicó en declaraciones a los medios el coordinador nacional de JEV, Miguel Ángel Díaz.

    "No decimos que a una niña no se le pueda regalar una muñeca, sino que no todos los regalos deban ser así o no se pueda regalarse a un niño", afirmó Díaz, que demandó "tener conciencia" en las compras navideñas, tanto para regalar juguetes que no fomenten actitudes violentas o sexistas, como para tener en cuenta el origen de los productos y el tratamiento que han tenido, dijo.

    La portavoz en el Parlament de ICV, Dolors Camats, mostró su apoyo a la campaña y recordó que las Navidades son "una oportunidad ideal para introducir criterios de solidaridad en las compras y regalos, especialmente en los más pequeños".

    Por ello, subrayó el valor educativo de los juguetes y pidió responsabilidad en la paquetería y los desperdicios que originan los regalos, así como la repercusión en los lugares de origen. "Detrás del consumo debe haber un valor añadido en cuestiones de solidaridad, valores sociales y educativos", resaltó.