19 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

JxCat cree que los informes municipales contra el Hermitage "no son convincentes ni concluyentes"

JxCat cree que los informes municipales contra el Hermitage "no son convincentes ni concluyentes"
Los Concejales De Jxcat En Barcelona Jordi Martí Y Ferran Mascarell - EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona Ferran Mascarell ha considerado este lunes que los informes municipales que desaconsejan ubicar el Museo Hermitage en la Nova Bocana del Puerto de Barcelona "no son convincentes ni concluyentes" y asegura que demuestran falta de ambición del Gobierno de Ada Colau respecto a los museos de la ciudad.

"Los documentos no son concluyentes, expresan una vez más este trasfondo de ideología que está llevando el Gobierno de la ciudad respecto temas museísticos", ha lamentado el concejal en declaraciones a los periodistas.

Mascarell ha dicho que su grupo municipal no está especialmente contento con esta decisión, que considera que no se corresponde con la ambición de la ciudad, y cree que se está vacilando sobre el tema de los museos y las políticas culturales: "Nadie pondrá en duda si allá van centros comerciales y en cambio se están haciendo informes a raudales desde el punto de vista de los museos", ha sostenido.

Asimismo, ve evidente la posibilidad de hacerlo en otro lugar y también la dificultad que presenta desde el punto de vista urbanístico y de movilidad ubicarlo en la Nova Bocana, y ha sostenido que echa de menos saber qué conversaciones se han hecho entre la ciudad y el Hermitage.

'BARCELONA CIUTAT SEGURA'

Por otra parte, el concejal de JxCat Jordi Martí ha valorado positivamente la presentación del plan estratégico 'Barcelona Ciutat Segura' porque considera que recoge "un método participativo muy importante" y una dinámica de participación de los principales y actores de la ciudad.

Ha celebrado que, a parte de trabajar para revertir los datos actuales y "muy negativos" por la situación de inseguridad que se da en Barcelona --ha dicho--, el plan hace mucho énfasis en la prevención y pone en valor el incremento del número de agentes de los Mossos d'Esquadra.

El portavoz de JxCat también ha valorado como muy positivo la creación de una Oficina del Plan, que permitirá hacer un seguimiento de sus actuaciones y, también, hacer una evaluación de sus resultados de los próximos meses: "Con este plan se pone en marcha una nueva etapa que esperamos que sea positiva".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya