17 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

JxCat pide a Colau que los médicos puedan prescribir ejercicio físico en centros municipales

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de JxCat en Barcelona propondrá este martes en la Comisión de Derechos Sociales, cultura y Deportes que los médicos puedan prescribir ejercicio físico en centros municipales como parte del tratamiento.

En una rueda de prensa, los concejales Jordi Martí y Francina Vila han explicado que una alimentación equilibrada y la práctica deportiva son los dos hábitos de vida saludable que más influyen en el buen estado de salud.

En este sentido, JxCat también pedirá al Gobierno municipal elaborar en los próximos tres meses el 'plan del Peatón' para favorecer la exclusividad de las aceras, la prioridad en las plataformas únicas y en los pasos de peatones, entre otros.

"El 32% de los desplazamientos en Barcelona se hacen a pie, y nosotros queremos reforzar esta cifra y que llegue al 50%. Queremos aceras exclusivas para peatones, que deben ser la piedra angular de la movilidad", ha dicho Vila.

Martí ha afirmado que defenderá en la comisión de Presidencia de este miércoles una proposición que pedirá impulsar un plan de prevención de accidentes a personas y daños a bienes públicos y privados provocados por episodios de tormentas intensas.

También reclamarán en la comisión de Economía y Hacienda crear una mesa de debate y trabajo bajo el nombre de 'Barcelona Creixement Sostenible' para "hacer frente a los retos de la ciudad", y en el que participen las principales instituciones públicas y privadas, así como agentes económicos y sociales.

Para leer más