14 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Lactalis invierte 3,3 millones en su fábrica de Mollerussa (Lleida)

LLEIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Lactalis ha realizado una inversión de 3,3 millones de euros para mejorar la producción de la fábrica ubicada en Mollerussa (Lleida), conocida como la fábrica del Castillo y dónde trabajan 200 personas, ha informado la compañía en un comunicado este jueves.

Uno de los objetivos de esta inversión es disminuir el impacto medioambiental, algo que en la empresa realiza mediante la utilización de combustible limpio y bajando la emisión de CO2, en concreto, la fábrica de Mollerussa redujo en 2019 sus emisiones un 8%.

Otro de los pasos será utilizar un envase 100% recicable, y la entidad ya ha anunciado que trabaja en un diseño más sostenible con el uso de material reciclado en todos sus productos.

DESARROLLO RURAL

Con esta inversión en la fábrica de Lleida, Lactalis reafirma "su apuesta en el desarrollo económico de las zonas rurales", creando empleo para evitar una situación de despoblación en el territorio, ha explicado la compañía.

La empresa ha asegurado que la mejora de producción permitirá mejorar el tejido económico y una mejor relación con los ganaderos de la zona, y ha informado de que 2020 es el año en el que se han recogido más litros de leche certificada de bienestar animal en Catalunya, con 176 millones litros y superando así la cifra prevista por la empresa.

Para leer más