13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) invertirá 90.000 euros para dinamizar sus mercados municipales

    L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 9 (EUROPA PRESS)

    El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) invertirá 90.000 euros durante los próximos tres años en diferentes actuaciones dirigidas a dinamizar los mercados municipales. La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el presidente de la Agrupación de Comerciantes Concesionarios de Mercados, Lluís Murlà, presentaron hoy los detalles del plan de dinamización de los mercados municipales 2008-2011.

    Según fuentes municipales, el plan servirá para adecuar las infraestructuras y el entorno urbano de los mercados para dar respuesta a las necesidades de accesibilidad y funcionalidad. Además, tratará de dar respuesta a los nuevos servicios que exigen los clientes, garantizar la calidad y la seguridad alimenticia, y fomentar la cooperación entre los comerciantes para potenciar los mercados como centros comerciales y de compra.

    El plan de dinamización de los mercados de la ciudad prevé una inversión de 90.000 euros que serán distribuidos por la Agrupación de Comerciantes entre las diferentes asociaciones de concesionarios en función del calendario de ejecución del proyecto.

    La Agrupación de Comerciantes --que aglutina a todas las asociaciones de concesionarios de paradas de la ciudad-- realizará actuaciones para mejorar la iluminación y la seguridad de los mercados y para orientar a los concesionarios a fin que sean más competitivos.

    El plan pretende que los mercados municipales, en los que hay más de un millar de paradas, se adapten a las nuevas realidades sociales, económicas y tecnológicas y puedan afrontar la competencia de otros formatos de venta como las redes de supermercados, las grandes superficies o el uso de internet en las relaciones comerciales.