Libertad con cargos para el conductor implicado en un accidente mortal en Viladecans (Barcelona)

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 23:10

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en funciones de guardia, decretó hoy libertad con cargos para el conductor implicado en un accidente múltiple ocurrido el pasado sábado en Viladecans, en el que murió uno de sus acompañantes. Según informaron fuentes policiales, se le imputa un presunto delito de homicidio imprudente, otro contra la seguridad del tráfico y otro contra la salud pública.

El suceso ocurrió el pasado sábado, en la autopista C-32, a su paso por Viladecans. Sobre las 15.57 horas, el Audi A3 que conducía Jordi R.P., de 24 años y vecino de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) se salió de la vía y chocó con un Hyundai con matrícula de Barcelona y con un Audi A6 con matrícula española que circulaban en dirección a Tarragona.

A consecuencia del accidente, murió el pasajero que viajaba en el asiento de atrás del Audi A3, Juan Francisco B.G, de 28 años, mientras que Jordi R.P. y el copiloto resultaron heridos leves. El conductor fue trasladado al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet, mientras que su acompañante fue llevado al Hospital de Viladecans.

Por su parte, el conductor del Hyundai, Manuel C.P., de 42 años y vecino de Cornellà de Llobregat (Barcelona), resultó herido muy grave y fue trasladado al Hospital de Bellvitge, mientras que la pasajera que le acompañaba, una menor de 14 años, resultó herida grave y fue trasladada al Hospital Sant Joan de Déu. El conductor del Audi A6 resultó herido leve.

Jordi R.P. fue detenido sobre las 21.30 horas de ese mismo sábado, tras recibir el alta médica, por un presunto delito de homicidio imprudente, por conducir bajo los efectos del alcohol y por un delito contra la salud pública, ya que los Mossos d'Esquadra le encontraron una bolsa con 60 pastillas y 16 envoltorios individuales de sustancias estupefacientes.