22 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

Los libreros celebran la "alta participación" con ventas anticipadas el fin de semana

"La sensación horas antes de cerrar es que las ventas serán como las del año pasado"

Los libreros celebran la "alta participación" con ventas anticipadas el fin de semana
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gremi de Llibreters de Catallunya ha celebrado que este lunes ha sido una Diada de Sant Jordi con una "alta participación", buen tiempo y ventas anticipadas ya desde el fin de semana, ha informado en un comunicado.

Después de dos años celebrándose en festivo, la Diada en jornada laboral ha permitido que los ciudadanos hayan cumplido con la tradición de una manera "escalonada y masiva una vez más", ha explicado la presidenta del gremio, Maria Carme Ferrer.

Para los libreros, el buen tiempo generalizado en Catalunya ha hecho que los ciudadanos hayan vuelto a salir a la calle, aunque han avisado de que las cifras definitivas no se conocerán hasta el viernes.

"La sensación horas antes de cerrar es la que las ventas serán como las del año pasado", ha destacado el gremio, siendo la ciudad de Barcelona la que más visitantes ha recibido, especialmente a partir de la tarde.

Concretamente, el pasado Sant Jordi alcanzó una facturación de 21,8 millones de euros y consiguió vender 1,5 millones de libros.

Los libreros han asegurado que la tendencia de los años anteriores de comprar más de un libro por persona ha seguido al alza, y que la dinámica de participación y ventas se ha intensificado durante momentos concretos del día: antes de comenzar y finalizar la jornada laboral y al mediodía.

Han detallado que el volumen de participación ciudadana se ha concentrado en el entorno de plaza Catalunya, Rambla Catalunya, paseo de Gràcia y La Rambla.

MEJOR MOVILIDAD

Los libreros han celebrado que el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Barcelona para incorporar un nuevo espacio de venta de libros en la calle Consell de Cent entre paseo de Gràcia y Rambla Catalunya "ha favorecido la mejora de la movilidad".

Asimismo, el gremio ha destacado que el paseo Sant Joan dedicado a la venta de libros infantiles y juveniles ha doblado prácticamente su espacio.

Aparte, una veintena de periodistas europeos de diez países han viajado a Barcelona para conocer y vivir Sant Jordi y el Día del Libro en un acto conjunto en la Casa de les Punxes organizado por la Agència Catalana de Turisme y el Gremi de Llibreters en el marco del Año del Turismo Cultural.

"Los participantes han mostrado sorpresa por la popularidad de la fiesta y la participación ciudadana con la presencia de libros y rosas en la calle por todas partes", ha destacado el gremio.

Para leer más