28 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

El Liceu ensaya 'La traviata' ante 500 personas y pide poder acoger el 50% del aforo

El Liceu ensaya 'La traviata' ante 500 personas y pide poder acoger el 50% del aforo
La directora italiana Speranza Scapucci dirige la orquesta durante el ensayo de una escena de ‘La Traviata’ con solistas, coro del Liceu y piano, en Barcelona, Catalunya (España), a 24 de noviembre de 2020 - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha ensayado la tarde de esta martes la ópera 'La traviata', de Giuseppe Verdi, ante unas 500 personas, el máximo que permite la primera fase de la desescalada en Catalunya, y ha reivindicado poder acoger el 50% de su aforo.

El coliseo lírico tiene programado el estreno de la obra el 5 de diciembre con un 50% del aforo y un total de 15.000 entradas vendidas repartidas en 15 funciones, ha informado el teatro.

En un tuit recogido por Europa Press, el teatro ha afirmado: "Alzamos la voz para mantener el 50% del aforo con todas las medidas sanitarias y sin límite máximo de espectadores".

El Liceu continuará con los ensayos de 'La traviata' deseando "transmitir la necesidad de eliminar el tope" de 500 personas y alinearse con la norma general del 50% del aforo, de la misma forma que se abrió en septiembre.

El teatro ha retransmitido en 'streaming' dos ensayos de 'La traviata' para "alzar la voz por la cultura", uno a mediodía y el de la tarde en que también han asistido 500 personas de forma simbólica, lo que supone el 21,8% de su aforo.

Tras los ensayos, el Liceu seguirá con una actividad excepcional en la sala principal, con una "acción de reflexión" a cargo del pianista Francesco Tristano, que desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana, interpretará repetidamente la pieza 'Vexations', de Erik Satie, que se podrá seguir por 'streaming'.

Para leer más