26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

El Liceu estrena la ópera 'Plateé' de la mano del director William Christie

El Liceu estrena la ópera 'Plateé' de la mano del director William Christie
El director de orquesta y clavicembalista estadounidense William Christie, en una imagen del 2019. - ÓSCAR ORTEGA / GRAN TEATRE DEL LICEU - ARCHIVO

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona estrenará el próximo 3 de febrero la ópera 'Plateé', del compositor barroco Jean-Philippe Rameau, de la mano del director norteamericano William Christie y el conjunto vocal e instrumental de Les Arts Florissants.

La obra, que sonará por primera vez en el Liceu, es un "título insignia de la Ilustración" y también la composición más alegre de Rameau, que explica la obsesión de la ninfa Platée por el amor de Júpiter, según un comunicado este miércoles.

Rameau compuso 'Platée' en 1745 para representarla en Versalles, con motivo de la boda de Luis XV con la infanta María Teresa de España; por lo que decidió explicar la historia "desde el humor y la danza, con rasgos de comedia lírica".

El espectáculo contará con las voces del tenor holandés Marcel Beekman; las sopranos Emmanuelle de Negri y Jeanine de Bique; la mezzosoprano Emilie Renard; el bajo Edwin Crossley-Mercer; el tenor Cyril Auvity y el barítono Marc Mauillon.

El Gran Teatre del Liceu ha informado también que el horario de la función se adelantará a las 19 horas para permitir a todo el público poder retornar a sus casas antes del toque de queda establecido por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

Contador