18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    El Liceu llena la plaza de la Catedral con su concierto gratuito por la Mercè

    El Liceu llena la plaza de la Catedral con su concierto gratuito por la Mercè
    TONI BOFILL

    BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre Liceu de Barcelona en motivo de la fiesta mayor de la ciudad, la Mercè, se ha celebrado este miércoles en la plaza de la Catedral para conmemorar los 15 años de la reapertura del teatro.

    Liderado por el director musical del Liceu, Josep Pons, y con Peter Burian como director del Coro, el espectáculo ha tenido lugar en la plaza de la Catedral y quiere convertirse en un concierto de bienvenida de la temporada cultural barcelonesa.

    Con el evento, ha querido trasladar un agradecimiento a la ciudadanía, al barrio, mecenas, administraciones públicas, abonados y al público general por haber facilitado que la reinauguración haya alcanzado los 15 años.

    Conforman el concierto los fragmentos musicales más conocidos de la historia de la ópera, con gran protagonismo para las obras de Verdi --'Va pensiero' de Nabucco y 'Patria oppressa' de Macbeth--, de Bizet --con 'Carmen'--, de Wagner y de Leonard Bernstein.

    En una pantalla gigante han proyectado los títulos de cada una de las piezas, así como una serie de vídeos conmemorativos del aniversario del teatro, que discurre bajo el lema 'Tots som Liceu', evocando el histórico 'El Liceu de tots'.