19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 12 de enero de 2008

    La línea de tren Barcelona-Vic pierde un 36% de viajeros en un año

    BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La línea C-3 de Cercanías de Renfe, la que enlaza L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona con Granollers-Canovelles y Vic, ha contabilizado un 35,9% menos de viajes en un año, según datos recogidos por la publicación del Ayuntamiento de Barcelona 'Barcelona Economia' recogidos por Europa Press.

    Esta reducción coincide con las continuas averías registradas en la red durante los últimos tiempos, también en dicha línea, que al no contar con vía desdoblada sufre un mayor impacto cuando se producen incidencias. Concretamente, en el tercer trimestre de 2007 la C-3 registró 1,4 millones de viajes, frente a los 2,2 que se contabilizaron en el mismo periodo del año anterior.

    Las líneas C-1, C-2 y C-4 de Cercanías también perdieron usuarios en dicho periodo, aunque en estos casos la caída fue inferior a la registrada en la C-3. Así la C-1, la que enlaza el Baix Llobregat con el Maresme, registró 7,1 millones de viajes entre junio y septiembre de 2007, frente a los 7,2 del pasado año, un 1,8% menos.

    En el caso de la C-2 --que une el Baix Penedès, el Garraf, el Barcelonès y el Vallès Oriental--, la reducción es del 7%. Si en el tercer trimestre de 2007 se contabilizaron 8,6 millones de usuarios, en el mismo periodo del año anterior se contabilizaron 9,3 millones.

    Por último, la C-4, la que va del Penedès al Vallès Occidental cruzando el Baix Llobregat y Barcelona, transportó ocho millones de usuarios entre junio y septiembre de 2007, un 14,9% menos que en los mismos meses de 2006, cuando registró 9,4 millones.

    En total, durante este periodo el servicio de Cercanías que explota la operadora estatal Renfe registró 26,8 millones de viajes, un 8,2% menos que en el tercer trimestre de 2006, cuando se contabilizaron 29,2 millones.

    Por contra, las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) vieron como el número de viajes en dicho periodo se incrementó en un 4,1%.