Lleida ofrece un alojamiento a la familia okupa de una vivienda de la Generalitat

Territorio y Sostenibilidad asegura que el piso estaba reservado para una familia que lo está esperando

9 de noviembre de 2018

LLEIDA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento de Lleida ha ofrecido un alojamiento temporal de urgencia a la familia recién llegada a la ciudad que ha ocupado un piso de la Agència de l'Habitatge de Catalunya.

"Cuando se ha producido el lanzamiento judicial por parte del juez significa que la familia tiene que dejar la vivienda. El Ayuntamiento ha ofrecido el alojamiento temporal de urgencia mientras la familia busca alternativas, siempre con el acompañamiento o el apoyo de los servicios sociales municipales", ha asegurado la Conselleria en un comunicado.

La Conselleria recalca que para acceder a una vivienda pública hay que seguir unos protocolos establecidos y cumplir con unos requisitos que en este caso no se han dado y que el piso ocupado está reservado para una familia que lo está esperando y que, siguiendo los protocolos vigentes, ha sido valorada por la Mesa de emergencia de la vivienda de Lleida "que sí que cumple los requisitos".

El jueves, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ocuparon la sede del Servicio Territorial de Vivienda de la Generalitat en Lleida para impedir que la familia que ocupa una vivienda en el barrio de la Mariola fuera desalojada.

Territorio señala que las administraciones públicas están obligadas a mantener el principio de equidad y que "no se pueden permitir ocupaciones del parque público que vulneran derechos de otras personas que también se encuentran en situación de emergencia".

Contador

Últimas noticias