López Aguilar cree que hay electores del PP que le votarían aunque presentase a una cabra montés"

Mitin en Girona con Juan Fernando López Aguilar, PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 21:44

Advierte de que los que quieren frenar al bipartidismo refuerzan a Rajoy

GIRONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado y exministro Juan Fernando López Aguilar ha señalado este lunes en un mitin del PSC en Girona que una parte del electorado del PP seguiría votando a este partido pese a que su candidato fuese "una cabra montés".

Lo ha asegurado en referencia a las palabras del pasado viernes del cabeza de lista del PP en estos comicios y exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien aseguró que debatir con una mujer es complicado porque mostrar "superioridad intelectual" parece machista, tras el cara a cara televisivo que mantuvo con Elena Valenciano (PSOE).

En un mitin junto al primer secretario de la federación del PSC de Girona, Juli Fernández, y el candidato del PSC al Parlamento Europeo, Javi López, ha apreciado que hay un segmento de votantes del PP que no castigan asuntos como "la corrupción, el machismo y la exasperación de la desigualdad".

"La derecha va a ir a votar, y ni les cuento la extrema derecha", por lo que ha lanzado un mensaje a los posibles abstencionistas que se sientan progresistas: que acudan a las urnas para vencer a las políticas conservadoras.

"El único que puede derrotar a la derecha en Europa y en España es una herramienta que se llama Partido de los Socialistas Europeos (PSE), y que en Catalunya se llama el PSC", ha recalcado.

MOVILIZACIÓN EN LAS URNAS

También ha lanzado un mensaje dirigido a quienes están indecisos entre votar el Psoe u otro partido de izquierdas el próximo domingo: "El fin del bipartidismo no tiene como objetivo derrotar a Rajoy sino impedir que lo hagamos los socialistas".

"No basta en movilizarte sólo en la calle" y en las redes sociales en contra del PP, ha dicho el exministro, que ha pedido a quienes votaron a los socialistas en las generales de 2008 que vuelvan a confiar en su partido.

"¿Vamos a permitir que los populares salgan insultantes en Génova el 25M?", ha dicho el candidato, quien también ha expresado su preocupación por los buenos pronósticos que dan los sondeos a partidos euroescépticos y de extrema derecha, entre los que ha citado al Frente Nacional en Francia, el Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) o Alba Dorada en Grecia.

Leer más acerca de: