López proclama que sólo votando al PSC se puede frenar al machismo y a la derecha

Javi López (PSC) y el exministro de Educación, Ángel Gabilondo, en un mitin
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 21:10

Ángel Gabilondo pone en valor las ideas que comparten el PSOE y los socialistas catalanes

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSC en las elecciones europeas, Javi López, ha proclamado este viernes que sólo votando a su partido se puede frenar al machismo y a los valores que representa la derecha a nivel catalán, estatal y europeo.

"El PP ha escogido a un candidato machista", ha destacado en un mitin en Mollet del Vallès (Barcelona), después de que el cabeza de lista de los populares, Miguel Arias Cañete haya asegurado que debatir con una mujer es complicado porque mostrar superioridad intelectual es percibido como machista.

En este acto, en el que también ha intervenido el alcalde de la localidad, Josep Monràs, y el diputado en el Congreso Román Ruiz, ha asistido la exconsellera y exalcaldesa de la ciudad, Montserrat Tura, quien en un gesto de discreción se ha sentado en las últimas filas, pero a quien López ha hecho una referencia en su discurso.

"Estoy encantado que esté Montse Tura. Nos encanta", ha apreciado López sobre esta exdirigente del PSC, que disputó al primer secretario del PSC, Pere Navarro, encabezar la candidatura en las elecciones autonómicas de 2012, y quien ha expresado en varias ocasiones su distanciamiento hacia la línea oficial del partido.

Según López, las declaraciones de Cañete sobre las mujeres evidencian "lo que piensa el resto del PP", y ha contrapuesto los valores de este partido con lo de los socialistas de toda Europa.

Ante un continente que "se desgarra por las desigualdades", López ha hecho una enarbolada defensa de las políticas sociales, del papel regulador que debe tener el Estado frente a las tesis neoliberales y la importancia de los servicios públicos universales.

"COMPARTIMOS VALORES"

También se ha centrado en hablar sobre los valores que singularizan a los socialistas el exministro de Educación, Ángel Gabilondo: "PSC y PSOE están unidos en un proyecto de políticas públicas a favor de quienes las necesitan".

Ambos partidos tienen una misma razón de ser, que es frenar el incremento de las desigualdades que se vienen registrando en los últimos años: "Compartimos valores, principios y objetivos por encima de cualquier diferencia".

En este sentido, ha destacado que "los cuatro jinetes del Apocalipsis" a quienes debe plantar cara el socialismo son: la pobreza, el desempleo, el incremento de las desigualdades y la xenofobia.

También ha hecho una alusión a las tesis de Cañete, y ha defendido a las mujeres como compañeras en la lucha: "No puede un partido que lleva la 's' en su corazón marginar la voz de las mujeres".

Leer más acerca de: