26 de mayo de 2019
25 de mayo de 2008

Madí (CDC), escéptico ante la advertencia de Montilla de que Catalunya no puede esperar un nuevo sistema de financiación

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de acción electoral de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), David Madí, se mostró hoy escéptico respecto a las últimas advertencias del presidente de la Generalitat, José Montilla (PSC), de que Catalunya "no puede esperar más" un nuevo sistema de financiación más justo para con la comunidad catalana y pidió al presidente que "actúe".

En un artículo, publicado en 'El Mundo' y recogido por Europa Press, Madí dijo ser "voz disonante" de los aplausos que ha recibido el presidente catalán tras el citado discurso. "Es suficiente conocido que no acostumbro a incurrir en ingenuidades, especialmente, cuando se trata de dar un voto de confianza en el socialismo", dijo, y añadió: "No creo en las palabras de una persona que ha hecho de la falsedad, su forma de hacer política".

Posteriormente, se preguntó: "¿Qué se espera de un presidente de la Generalitat que es un poder fáctico en España y en Madrid tanto por el peso que tiene dentro de su partido como por los decisivos 25 diputados del PSC en la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero?".

En este sentido, respondió que lo que se espera es que "pase a la acción y no que se dedique a explorar su vena literaria". "Quién tiene poder debe actuar", dijo, a la vez que añadió que Montilla "sólo debe dar instrucciones a los diputados socialistas catalanes en Madrid para que defiendan una financiación justa para Catalunya, al lado de los 10 diputados de CiU, los tres de ERC y uno de ICV-EUiA" y así establecer "un frente común" de partidos catalanes.

Aseveró que "ahora hay que exigir que se cumpla la ley", "firmeza" y que Montilla "pase a la acción como presidente de Catalunya" porque después de la advertencia del líder socialista catalán, recordó que Zapatero dejó claro a los "compañeros" que "antes socialistas, que andaluces, gallegos o catalanes". "Ahora viene el momento de la verdad. Sé donde estaremos los catalanistas. Ya veremos donde estará nuestro presidente", concluyó.