16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Madina pide al PSC que salga "renovado y unido" del congreso del 13 de julio

    Madina pide al PSC que salga "renovado y unido" del congreso del 13 de julio
    EUROPA PRESS

    TERRASSA (BARCELONA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, ha pedido al PSC que salga "renovado y unido" del congreso del próximo 13 de julio y se ha comprometido a incluir en su programa electoral, en caso de que resulte elegido, una nueva Ley de financiación local y la derogación la reforma de la Ley de administraciones locales.

    Madina lo ha dicho durante una conferencia con simpatizantes y militantes socialistas que se ha celebrado en Terrassa (Barcelona), y en la que ha agradecido el apoyo recibido a través del 'Manifiesto de Terrassa' que se ha hecho público este miércoles.

    Se trata de un documento que han firmado casi 80 alcaldes, cabezas de lista y portavoces municipales del PSC en el que muestran su apoyo al candidato y le piden que "lidere con determinación la necesaria apuesta por la renovación política, con vocación federal y compromiso municipalista".

    El socialista a lanzado un mensaje al PSC para que salga del congreso del 13 de julio "renovado y unido" y ha indicado que la defensa de los ayuntamientos y las políticas municipalistas debe de ser una de las grandes apuestas de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales.

    "Dejaremos claro que vamos a derogar la reforma de la Ley de administraciones locales que es un disparo en el corazón de la financiación local de los servicios sociales y de las políticas de proximidad", ha apuntado Madina, que ha advertido que también apostará por una nueva Ley de financiación local que permita tener suficiencia financiera y presupuestaria a los ayuntamientos.