16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    El mal estado del mar obliga a izar bandera roja en 20 playas catalanas y amarilla en 43

    El mal estado del mar obliga a izar bandera roja en 20 playas catalanas y amarilla en 43

    BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El mal estado del mar obliga este mediodía a izar la bandera roja en 20 playas catalanas, la mayoría en la demarcación de Tarragona, y la amarilla en 43, la mitad de ellas concentradas en la provincia de Barcelona, según informó Cruz Roja en un comunicado.

    En todas las playas de Calafell, Roda de Barà y Cunit --10 en total-- ondea la bandera roja, igual que en dos de El Vendrell, una de Tarragona y una de Vila-Seca.

    El parte de la provincia de Tarragona se completa con ocho playas con bandera amarilla en la zona de Tarragona ciudad, una en Ruimar y una en Vila-Seca.

    Seis playas de la ciudad de Barcelona tienen bandera amarilla, igual que dos en Arenys de Mar, dos en Calella, dos en Mataró, una en Castelldefels, una en el Parc del Litoral, las cuatro de Sant Pol de Mar, las tres de Montgat, las dos de Pineda de Mar y la de Gavà.

    Las seis banderas rojas que ondean en la provincia de Barcelona se encuentran en las zonas de Mataró --dos--, Llavaneres, El Prat del Llobregat, Caldes d'Estrac y Viladecans.

    Las playas gerundenses son las que menos afectaciones tienen, ya que de todas ellas sólo nueve tienen puesta la bandera amarilla, y se encuentran en las zonas de Castell-Platja d'Aro, Palafrugell, Palamós y Sant Feliu de Guíxols.