30 de marzo de 2020
18 de marzo de 2014

Manel Fernández lleva a la justicia las primarias del PSC por "opacidad"

Manel Fernández lleva a la justicia las primarias del PSC por "opacidad"
CANDIDATURA MANEL FERNÁNDEZ

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exprecandidato del PSC a las primarias Manuel Fernández ha llevado a la justicia el proceso de primarias para elegir el candidato del partido al Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de paralizarlo al constatar una actitud "opaca y poco transparente" en la verificación de sus avales por parte de la autoridad electoral.

"Ante estas evidencias y esta actitud cerrada de la autoridad electoral, nos hemos visto obligados a llevarlo al juzgado", ha remarcado en declaraciones a Europa Press, tras concretar que la juez ha admitido a trámite su demanda de medidas cautelares.

Así, la juez ha fijado una vista el martes 25 de marzo con todas las partes, por lo que está convocada la autoridad electoral y los otras precandidatos a las primarias --Jaume Collboni, Carmen Andrés, Rocío Martínez Sampere, Laia Bonet y Jordi Martí--.

Fernández ha asegurado que le han invalidado avales de militantes que constan en el censo con el argumento de que habían dado de baja, y por no haber podido comunicarse por teléfono con algunos de ellos, entre otros motivos.

También ha criticado que la autoridad electoral no les haya informado de la metodología estadística que han utilizado y el proceso de verificación que han llevado a cabo, además de destacar que ha habido un trato "diferente" hacia su candidatura respecto a los de los otros cinco precandidatos.