10 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

Manos Limpias pide al fiscal general que ilegalice la ANC

Manos Limpias pide al fiscal general que ilegalice la ANC
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Manos Limpias ha pedido al fiscal general del Estado que ilegalice la Assemblea Nacional Catalana (ANC), ha explicado a Europa Press el dirigente del sindicato Miguel Bertrand.

   Manos Limpias ha presentado una doble denuncia en la que pide a Fiscalía que inste al Ministerio del Interior que ilegalice a la ANC y, a la vez, que inicie un procedimiento penal contra la presidenta de la entidad, Carme Forcadell.

   El sindicato de funcionarios ha alegado que Forcadell está cometiendo un presunto delito de proposición a la sedición y también de malversación de fondos públicos, ya que "está utilizando dinero público de la Generalitat para un fin ilícito: la sedición".

   Bertrand ha defendido que han declinado presentar la denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) porque "está contaminado".

   A su juicio, prueba de ello fueron las declaraciones del exfiscal superior de Catalunya Martín Rodríguez Sol sobre la consulta soberanista, y el manifiesto a favor del 'derecho a decidir' que firmaron 33 jueces catalanes.