8 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Manuel Valls, Valenciano y Chacón participarán en la segunda semana de campaña del PSC

Manuel Valls, Valenciano y Chacón participarán en la segunda semana de campaña del PSC
EUROPA PRESS

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El PSC arranca su segunda semana de campaña de las elecciones europeas con una agenda repleta de visitas de dirigentes socialistas de ámbito estatal e internacional, como el primer ministro francés, Manuel Valls; la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano y la exministra Carme Chacón, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

El próximo miércoles el PSC hará su mitin central de campaña en el polideportivo de la Vall d'Hebron de Barcelona, en un mitin donde participará el primer ministro francés, de origen barcelonés, y cuyos familiares siguen viviendo en el hogar familiar en el barrio de Horta, cerca del lugar escogido para hacer el mitin.

Además de Valls, también acudirán el expresidente del Gobierno central entre 1982 y 1996, Felipe González, Elena Valenciano y el candidato socialdemócrata a la presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, de quien el PSC destaca su carácter dialogante y su actitud receptiva a la hora de afrontar el debate sobre cómo tienen que ser las relaciones entre Catalunya y el resto del Estado.

Por otra parte, durante la primera semana de la campaña electoral, varios dirigentes como el primer secretario, Pere Navarro, y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, han enaltecido la figura de Valls, porque, pese a haber anunciado recortes, mantiene su agenda social y la austeridad no va a cuesta de servicios públicos como sanidad y educación.

A lo largo de esta semana, también harán campaña a favor del cabeza de lista del PSC en el Parlamento Europeo, Javi López, dirigentes socialistas de federaciones del PSOE: el valenciano Ximo Puig participará en un acto en Tortosa (Tarragona) este martes, y la balear Francina Armengol en un mitin en Manresa (Barcelona) este jueves.

Chacón se incorporará a la campaña de los socialistas en el tramo final de la campaña, aunque no coincidirá con Valenciano, y será la única posible aspirante a las primarias del PSOE que no haga campaña junto a la 'número 1' del partido al Parlamento Europeo.

La exministra tendrá un acto este martes en Madrid, el miércoles por la noche estará en Sevilla y el jueves, en la Comunidad Valenciana, y el día de cierre de campaña lo pasará en Barcelona.